El Pontevedra no estará solo mañana en su visita a la Cultural Leonesa. Acompañando al equipo habrá numerosos aficionados que animarán a los hombres de Luismi en el Reino de León, uno de los partidos más complicados del año y, a priori, más decisivos de cara a las aspiraciones granates, pues ambos conjuntos están empatados a puntos, los leoneses en puestos de play off, y lograr un buen resultado sería un paso muy importante en la tabla, además de un impulso moral.

El club ha organizado un viaje de aficionados y finalmente llevará a tierras leonesas a unas 70 personas en un autobús. A estas hay que sumar a todos los seguidores granates que se desplazarán en sus coches particulares, como un buen número de miembros de la peña Unión Granate, y también otro grupo de hinchas de la peña Territorio Granate, de Madrid. León será, por tanto, el escenario de la primera "Marea Granate" del año y un punto de encuentro entre aficionados de diferentes puntos del país.

Luismi admitió que el apoyo de la afición supone un aliento importante para la plantilla, "porque al final si se desplaza la gente es porque está ilusionada con el equipo, porque confía en sacar un buen resultado y en que compitamos bien. Saben que necesitamos su apoyo y para los futbolistas es una motivación extra".

El técnico admitió que están "muy contentos" con el apoyo de su afición "y ojalá que podamos sacar los tres puntos y dedicárselos a la gente que se desplaza, que al final se gasta su dinero y su tiempo".

La "Marea Granate" trae muy buenos recuerdos al Pontevedra CF, pues siempre que ha logrado grandes éxitos ha estado acompañado por los suyos. "Notamos que hay ilusión", admitió Luismi. "La realidad es que estamos ahí en la clasificación y eso genera ilusión y que soñemos todos con que se pueda estar ahí lo que queda de temporada y pelear hasta el último día por esa fase de ascenso, que estaría bien", comentó.

Pero el técnico granate también quiso contener los ánimos y poner los pies en la tierra. "Somos conscientes de que queda mucho por delante y queremos ser humildes. Ilusión, soñar y todo lo que queramos, pero el trabajo y la humildad van por encima de todo", destacó.

Con respecto al encuentro, el entrenador vigués reconoció que "queda mucha liga, pero es un partido importante. Jugamos contra un rival directo y que va a estar ahí lo que queda de temporada. Va a ser especial, jugamos contra uno de los "gallitos" de la competición y uno de los candidatos no solo a jugar el play off, sino a ascender, y vamos a ver cómo estamos y cómo llegamos a este duelo".

Finalmente, el tránsfer de Dioni Villalba ha llegado a tiempo, por lo que podrá debutar con la Cultural Leonesa mañana. "En general ya tenían una buena plantilla y con los refuerzos que han traído la mejoran. Son jugadores importantes que tienen que marcar las diferencias y veremos si juegan contra nosotros", comentó en este sentido Luismi, que también señaló que con el cambio de entrenador ve al rival "más intenso en defensa".