La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció ayer que la Junta de Gobierno aprobó las bases de las subvenciones a clubes deportivos sin ánimo de lucro que participen en competiciones federadas en el presente año. Silva explicó que "estas subvencións teñen un orzamento de 600.000 euros, dos cales 500.000 euros serán para os clubs que compitan en ámbito inferior a nacional e os 100.000 restantes para as entidades que compitan na rexional preferente na modalidade de fútbol".

Más detalladamente, la finalidad de esta convocatoria es apoyar su participación en ligas y competiciones oficiales de ámbito inferior a nacional convocadas por organismos oficiales o por federaciones deportivas gallegas en las modalidades con implantación en la provincia de Pontevedra.

Para acceder a las subvenciones, por concurrencia competitiva, se valorarán cuestiones como el número de licencias federativas en la temporada actual, el ámbito de competición del equipo de referencia, el número de categorías en la temporada actual, el número de licencias femeninas o la posesión de licencias de deporte adaptado.

La presidenta provincial manifestó su satisfacción "polo esforzo desenvolvido dende a Deputación para adiantar a convocatoria destas axudas o máximo posible", dentro de su "absoluto compromiso coa promoción do deporte na nosa provincia".