Los últimos partidos de Manuel Romay con el Pontevedra han confirmado el rol del mediapunta de Malpica en el juego del equipo granate. Con sus buenos gestos técnicos y su creatividad para generar ocasiones de peligro se está ganando los elogios de la afición de Pasarón. Romay destaca el buen momento de toda la plantilla y la ilusión que se respira en el vestuario por la buena situación en la clasificación, empatados a puntos con la zona de play off.

- ¿Cómo se encuentra de esas molestias que arrastra en las cervicales?

- Por ahora todavía no estoy al cien por cien, pero poco a poco voy entrenando par adarle movilidad. A ver cómo me encuentro en los últimos entrenamientos de la semana y a ver cómo evoluciona. Hay que esperar a que se vaya la inflamación en el músculo, me estoy tratando con el fisio al acabar las sesiones. Hace unos años tuve una lesión en el cuello y de vez en cuando me da un poco la lata, pero suelen ser pocos días, pero sí que tengo que tener cuidado.

-¿Este contratiempo llega cuando más cómodo se estaba sintiendo en el campo?

- Ya hace meses que me encuentor muy cómodo, sobre todo cuando jugamos en casa, y sí que últimamente me encontraba muy bien con balón y ofensivamente. Ojalá esta sea la peor lesión que tenga, no creo que me influya mucho y esta semana, con el que seguramente será el partido más difícil de la temporada, a ver qué hacemos allí.

- ¿Llegará a tiempo para el partido del domingo en León?

- Si no estuviese al cien por cien, prefiero apartarme, porque va a ser un partido muy exigente, hay muchos compañeros que están bien y, aunque espero llegar, es mejor no forzar y recuperarse bien. El fisio me dice que puedo llegar, noto que de un día para otro mejora, aunque acabo los entrenamientos bastante cargado.

- En las gradas de Pasarón y en las redes sociales hay aficionados que le han empezado a llamar "El mago de Malpica". Buena señal, ¿no?

- No lo sabía (se ríe). Me encuentro muy cómodo, sobre todo porque el equipo está arriba peleando por cosas bonitas, que es realmente para lo que vine, y me alegro de que la gente disfrute viendo al equipo y espero poder aportar más.

- ¿Ve al Pontevedra por encima de los rivales físicamente?

- Nos sorprende incluso a nosotros mismos acabar los partidos tan enteros, porque Pasarón está muy pesado y los rivales lo notan mucho. Al final le coges el punto, y eso que solo vamos cada 15 días como quien dice, pero sabemos lo que hay y a lo que hay que jugar, cuando todo el equipo lo tiene claro es más fácil. Además, le metemos mucho ritmo en casa, que incluso nos lo exige la afición, a veces nos tenemos que parar y coger aire, y eso hace que los rivales estén muy incómodos.

- Y verse arriba supondrá un plus de motivación...

- Entiendo que la afición quiera estar en play off, pero a mí ahora mismo me da igual vernos séptimos o cuartos si tenemos los mismos puntos, creo que lo importante es estar peleando hasta el final por estar entre los cuatro primeros. Evidentemente, no es una obligación, pero es un objetivo superbonito y hace que nos esforcemos más cada día.

- Se nota que hay buen ambiente en el vestuario, ¿influye que las cosas vayan tan bien?

- Por suerte, siempre estuve en vestuarios muy buenos. Seguro que estar arriba influye en que el ambiente sea agradable, pero creo que el compañerismo y la relación entre nosotros cambiaría poco si estuviéramos en otra situación.