El Pontevedra CF SAD presentará el próximo 28 de enero en su junta general ordinaria de accionistas las cuentas de la sociedad, en las que destaca la imposición de una sanción por infracción grave de la Seguridad Social por un importe de 65.646 euros.

En la memoria adjunta a la que tienen acceso los accionistas de la entidad se indica que el 16 de marzo de 2018 se emitió con carácter provisional el acta de liquidación de referencia a la sociedad por falta de alta y cotización de varios trabajadores, cuyo importe asciende a 2.876,80 euros. Por este hecho, considerado una infracción grave en materia de Seguridad Social, se practicó un acta de infracción por importe de 65.646 euros.

El Pontevedra CF SAD presentó escrito de alegaciones en plazo contra las actas de liquidación e infracción y la Unidad de Impugnaciones de la Dirección Territorial de la TGSS de Pontevedra, el 27 de julio de 2018, se confirmaron y elevaron a definitivas las citadas actas. El pasado 3 de septiembre, dentro del plazo establecido, la entidad granate presentó recurso de alzada, siendo desestimado mediante resolución el 19 de septiembre. El club prevé intermponer recurso contencioso administrativo.

Esta situación será explicada en profundidad en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar en el Pazo da Cultura a las 19.30 horas en primera convocatoria y, en segunda convocatoria, al día siguiente a la misma hora y lugar.

Entre los puntos del orden del día destaca el quinto: "Aprobación, a propuesta del Consejo de Administración, del ejercicio de la oportuna acción de responsabilidad contra el anterior o anteriores administradores".

En principio, según pudo saber FARO, el consejo de administración propondrá la interposición de una denuncia contra José Manuel Fernández, presidente del club entre junio de 2013 y junio de 2014, por supuesta administración desleal. El Pontevedra entiende que Fernández firmó un reconocimiento de deuda al ex director deportivo y exentrenador Milo Abelleira 11 días después de que fuese apartado de su cargo de consejero delegado único y que, por lo tanto, no estaba autorizado a firmarlo.

Lonas térmicas para recuperar el césped de Pasarón | Aprovechando los 15 días seguidos sin partido en casa, el Pontevedra CF instaló ayer unas lonas térmicas sobre el césped del estadio de Pasarón, después de haber realizado a comienzos de semana diferentes labores para su recuperación, como un pinchado hueco y posterior resembrado y abono. El efecto de estas coberturas evita que al campo le afecten las heladas y ayudarán a germinar las semillas y al crecimiento de la hierba. Esta actuación ya se llevó a cabo en el mes de febrero del pasado año aprovechando que el equipo disputaba dos jornadas seguidas a domicilio y entonces las lonas ocuparon mucho más espacio en el terreno de juego.