La Sociedad Gimnástica partició el pasado domingo en la XV Copa de Galicia de Clubes, que se celebró en Ourense. La entidad pontevedresa partía como una de las grandes favoritas para llevarse el título y cumplió los pronósticos al lograr la medalla de oro en categoría masculina y la plata en femenina. Con estos resultados, la Gimnástica se impuso como mejor club gallego en pista cubierta.

El equipo masculino logró el primer puesto con gran solvencia. Los chicos sumaron un total de 88 puntos, diferenciándose por 15.5 puntos del segundo clasificado, el Atletismo Narón, y por 20 puntos del tercero, el CA Santiago.

Los chicos lograron seis primeros puestos, tres segundos, dos terceros, un cuarto y un séptimo. Destacaron, por tanto, los triunfos de Carlos Porto en 1.500 metros libres, de Joao Alexandre Ribeiro en 60 metros vallas, de David Ferrer en longitud, de Santi Ferrer en salto con pértiga y de Víctor Gallego en lanzamiento de peso. Además, Carlos Porto, David Abalde, Carlos Cortizo y Raúl Cortizo lograron el primer puesto en relevos.

Las chicas, por su parte, se hicieron con la medalla de plata en una competición muy reñida, quedando finalmente a muy pocos puntos del Celta, campeón de la prueba, y del tercer clasificado, el Ría Ferrol - C. Arenal. Dos primeros puestos, tres segundos, cinco terceros, dos quintos y un sexto dieron 78 puntos a las pontevedresas.

Destacaron las victorias de Xiana González en 200 metros lisos y de Iria Rodríguez en 3.000 metros lisos.