Las instalaciones de RO Yachts Club en la Marina Porto Deportivo de Combarro acogió ayer la presentación de la quinta edición de la regata Interclub Ría de Pontevedra que arrancará el sábado 26 de enero y finalizará el 6 de abril y que cuenta ya con 40 embarcaciones inscritas, aunque desde la organización esperan llegar al medio centenar de barcos participantes.

El evento continúa con su intención de promocionar la ría pontevedresa como zona ideal para el turismo y los deportes náuticos durante la vela durante el invierno.

En total serán seis pruebas a lo largo de casi tres meses. La primera se realizará en Combarro el 26 de enero, siendo la segunda el 9 de febrero en Aguete, le seguirá el 23 de febrero en Portonovo, el 16 de marzo en Beluso, el 23 de marzo en Sanxenxo y se cerrará la prueba el 6 de abril en Marín.

Además de las categorías Cruceros de Competición, Clásicos Veteranos y Mini 23, este año se suman las categorías A Dos y Solitarios, así con la especial para Escuelas de Vela. Además, habrá los trofeos especiales Concellos de Poio, Marín y Sanxenxo entre los vencedores de cada una de las etapas que se disputarán en los distintos municipios.

Estuvieron en la presentación los presidentes, comodoros y vocales de vela de los clubes organizadores, de forma especial la Escuela Naval Militar de Marín con el Comandante-Director, Capitán de Navío Ignacio Cuartero Lorenzo; el Jefe de Estudios de la misma y a su vez presidente de la Comisión Naval de Regatas, Capitán de Fragata Javier Sánchez García de Leonardo; Comodoro de la Comisión Naval y Jefe de Instrucción, Capitán de Corbeta Juan David García García y el Secretario de la Comisión Naval, Capitán de Corbeta Miguel Torres Aboal. También contó con la presencia del alcalde de Poio, Luciano Sobral; los concejales de Deportes de Marín y Sanxenxo, Antonio Traba y Jesús Sueiro, o el presiente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.