Las instalaciones de RO Yachts Club en la Marina Porto Deportivo de Combarro acogió esta mañana la presentación de la quinta edición de la regata Interclub Ría de Pontevedra que arrancará el sábado 26 de enero y finalizará el 6 de abril y que cuenta ya con 40 embarcaciones inscritas, aunque desde la organización esperan llegar al medio centenar de barcos participantes.

El evento continúa con su intención de promocionar la ría pontevedresa como zona ideal para el turismo y los deportes náuticos durante la vela durante el invierno.

En total serán seis pruebas a lo largo de casi tres meses. La primera se realizará en Combarro el 26 de enero, siendo la segunda el 9 de febrero en Aguete, le seguirá el 23 de febrero en Portonovo, el 16 de marzo en Beluso, el 23 de marzo en Sanxenxo y se cerrará la prueba el 6 de abril en Marín.

Además de las categorías Cruceros de Competición, Clásicos Veteranos y Mini 23, este año se suman las categorías A Dos y Solitarios, así con la especial para Escuelas de Vela. Además habrá los trofeos especiales Concellos de Poio, Marín y Sanxenxo entre los vencedores de cada una de las etapas que se disputarán en los distintos municipios.