El Pazo da Cultura de Pontevedra acogió el sábado la gala anual de la Federación Gallega de Tenis, en la que se premió a los mejores deportistas de 2018. La cita, que alcanzó su trigésima edición, reconoció a los mejores tenistas y clubes del año pasado por sus éxitos deportivos, pero también se entregaron premios especiales al mejor técnico, mejor juez, mejor jugador, mérito a la dirección de un club y el galardón a toda una vida dedicada al deporte de la raqueta. En esta ocasión, el homenajeado fue Jesús Iglesias Rodríguez.

Por la mañana, horas antes de esta gala, las pistas de tenis del Casino Mercantil e Industrial acogieron las finales del Máster Gallego Absoluto, en el que se impusieron Tomás Currás, en modalidad masculina, y Uxía Martínez, en femenina.

Esta última se proclamó campeona gallega al ganar por un contundente 6-0 y 6-4 a Adriana Subías, que se quedó con el título de subcampeona gallega.

En cuanto al cuadro masculino, estuvo un poco más igualado, pues Tomás Currás, tras superar a Martín Millos en el primer set por un contundente 6-0, tuvo que emplearse a fondo en el segundo para hacerse con una victoria por 7-5, decidiéndose en el tie break. Martín Millos, por tanto, se tuvo que conformar con el subcampeonato.