El Pontevedra recibirá mañana a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Unionistas de Salamanca, pero esa circunstancia no preocupa al conjunto granate, pues en la primera vuelta de competición ha demostrado que los equipos de la parte alta de la clasificación no se le dan nada mal.

Los hombres de Luismi Areda solo cedieron contra tres de los diez primeros clasificados: el Atlético de Madrid B (2-0), el San Sebastián de los Reyes (2-1) y el propio Unionistas (1-0), en la primera jornada de liga. En este sentido, el técnico granate señaló que el salmantino "es un equipo incómodo y complicado, lo demuestra que, hasta la jornada pasada, que perdió en Bouzas, venía de hacer muchos puntos y de muchos partidos sin perder. Es un equipo al que cuesta ganar, es muy sólido, un bloque muy compacto, tiene muy claro a lo que juega y, como no estés concentrado y el nivel de esfuerzo, trabajo e intensidad no sea el idóneo, va a ser muy difícil ganar. Durante toda la semana lo hemos hablado, hemos preparado el partido con la intención de corregir cosas y con la idea de hacerles un partido complicado y que se queden los tres puntos en Pasarón".

Curiosamente, los tropiezos contra rivales de la parte alta se han dado siempre fuera de casa, de ahí que Luismi insista en la necesidad de "hacer de Pasarón un fortín si queremos estar arriba. Tenemos que ganar todos los puntos posibles y, a partir de ahí, rascar lo que se pueda fuera, eso te va a dar estar con los mejores de la categoría y pelear por meterte entre los cuatro primeros".

Los granates solo cedieron un empate en Pasarón contra los rivales de la parte alta: el 0-0 contra el actual líder, la Ponferradina. No fallaron contra la Cultural Leonesa (2-1), el Fuenlabrada (0-2), el Coruxo (1-0), Las Palmas Atlético (1-0) y el Real Madrid Castilla (3-0), algo que motiva al vestuario de cara a la segunda vuelta. "El equipo ha demostrado que tiene un nivel bueno porque los resultados así lo dicen. Si somos capaces de mantener esa competitividad contra los equipos de arriba y mejoramos contra los que están más abajo, seguramente haremos una segunda vuelta igual de buena que la primera y podremos mantenernos ahí arriba. No queremos descolgarnos", comentó Luismi Areda, que hizo un balance positivo de la primera parte de la competición: "Siempre esperas y te ilusionas con estar arriba. Cuando empiezas una temporada siempre te marcas objetivos ambiciosos e ilusionantes. El balance es bueno porque estamos con los mejores de la categoría, a un pasito de estar entre los cuatro primeros, y creo que estamos en el buen camino", apuntó el técnico.

El rival que visitará mañana Pasarón es uno de los equipos más en forma de la categoría en estos momentos, con 19 puntos sumados en las diez últimas jornadas, la misma cifra que tiene el Pontevedra. Este bagaje solo lo supera el Atlético de Madrid B, con 21 puntos.

El Unionistas, sin embargo, llega a la ciudad del Lérez tras caer en casa del Rápido de Bouzas, colista de la categoría, por un aplastante 4-1. Pero Luismi no toma este encuentro como referencia, sino todo lo contrario, y señala las cualidades del bloque salmantino: "Son muy verticales, muy directos, juegan a recuperar y a salir rápido a la contra y no necesitan tener la posesión del balón para hacerte daño, entonces hay que tener cuidado con las vigilancias, con las transiciones y estar muy concentrado y metido en el partido porque en cualquier despiste te pueden hacer daño", explicó el técnico granate, que no destaca a ningún futbolista por encima de otro, sino al bloque. "Son muy trabajadores, muy solidarios en el esfuerzo, están juntos y a la hora de apretar lo hacen bien y saben dónde te tienen que robar para hacerte daño", comentó.

El club ha hecho una pequeña rebaja en los precios de las entradas, que costarán 20 euros en Tribuna, 15 euros en Preferencia y 10 euros en los Fondos.