José Luis Torrado fue homenajeado esta mañana por el Comité Olímpico Español, en un acto celebrado en el Teatro Principal y en el que estuvo acompañado por numerosas personalidades del mundo del deporte y de la sociedad pontevedresa, pero sobre todo de amigos. Eso fue lo que destacó "O Bruxo" cuando recibió el reconocimiento a su larga trayectoria profesional que comenzó hace más de 50 años: "Casi no tengo un duro, pero tengo miles de amigos, por eso soy millonario", afirmó visiblemente emocionado el terapeuta natural de Mugardos (A Coruña), pero que lleva prácticamente toda su vida en Pontevedra, adonde se mudó con 19 años.

El presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente del Comité de Deportistas, Ignacio Sola, y el ex jugador de baloncesto José Antonio Corbalán arroparon a Torrado durante la ceremonia y destacaron sus virtudes profesionales, pero sobre todo personales. "No solo cura físicamente, sino también mentalmente", señalaba Sola, que aseguró que los deportistas le podía pedir ayuda "a cualquier hora del día".

Corbalán, por su parte, recordó que conoció a Torrado cuando solo tenía 17 años y aprovechó para recordar numerosas anécdotas de sus vivencias juntos. "Nos ayudaba a poner los pies en el suelo y a saber valorar lo que tienes alrededor. Nos hizo sentirnos personas", apuntaba el ex jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto.

Alejandro Blanco, antes de hacerle entrega de la distinción del COE, recalcó el papel del recuperador en el deporte español. "Participar en cinco Juegos Olímpicos, desde los primeros en México hasta los últimos pasaron 28 años, está al alcance de muy pocos elegidos", afirmó.