El Cisne Colegio Los Sauces retoma esta tarde la competición liguera tras el parón navideño con un compromiso complicado, con la visita a la pista del recién descendido de Asobal BM Zamora.

El conjunto pontevedrés, que tendrá la única baja de Igor dos Santos por problemas en la rodilla, viaja muy motivado y con el objetivo de afianzarse en los puestos altos de la clasificación de la División de Honor Plata, en la que actualmente son quintos, para asegurar cuanto antes la permanencia en una liga que esta temporada está especialmente igualada y cualquier tropiezo se podría pagar caro en el tramo final.

El Zamora ocupa actualmente la novena plaza de la clasificación, pero solo con cuatro puntos menos que el Cisne, con lo que los pequeños detalles se presumen nuevamente determinantes en el choque de esta tarde. El conjunto pontevedrés, por su parte, es quinto, pero está a solo un punto del cuarto, el Palma del Río; a dos del tercero, el Alarcos Ciudad Real, y a tres de los dos primeros, el BM Nava y el líder, el Barça B.

"Zamora es un equipo recién descendido de Asobal, con una plantilla diseñada para estar en los puestos de play off y, aunque han empezado de una forma más irregular de la que esperaban, son muy fuertes en casa, de hecho todavía no han perdido allí", apunta Jabato. El técnico del Cisne reconoció que "para nosotros, cualquier desplazamiento es complicado y creo que va a ser fundamental mejorar el aspecto defensivo si queremos sacar algo positivo del pabellón Ángel Nieto".