El CB Arxil retoma esta tarde la competición liguera tras el parón por las vacaciones de Navidad visitando al colista de la Liga Femenina 2, el Cerdanyola (18.30 horas). El conjunto verde, penúltimo de la tabla con dos victorias y doce derrotas, necesita encontrar su mejor versión, algo que ya se empezó a vislumbrar en los últimos partidos del año pasado, en los que las chicas de Mayte Méndez demostraron una importante evolución. Ahora, con los fichajes ya totalmente adaptados y el equipo más asentado, al cuadro pontevedrés solo le vale ganar para seguir vivo en la pelea por la permanencia en la categoría.

Para Lino Vázquez, el encuentro ante Cerdanyola "hay que afrontarlo con la máxima ilusión. Es el primer partido tras la vuelta de las vacaciones y nosotros estamos muy motivados, ya que nos puede permitir salir del descenso". Con respecto a las lesiones que han asolado al equipo, indica que "anímicamente han sido muy duras las dos últimas semanas, ya que perdimos de mucho en Añares y ganamos sobre la bocina a Sigle XXI. Perder a Cristina ha sido muy duro para la plantilla por cómo es ella y por lo que aporta al grupo. El equipo ha sacado orgullo y fuerza de esta adversidad. Las jugadoras llevan entrenando desde el 27 de diciembre y están poniendo mucho de su parte para, como dice el lema del Arxil, no rendirse nunca".

El desplazamiento a Cataluña también será duro para las verdes, pues viajan en el mismo día, pero Lino Vázquez no quiere que esto sea una excusa. Alessandra y Adriana serán baja por tema de estudios.