Tras la disputa de la primera vuelta de competición en Segunda B, solo cuatro equipos han logrado mantenerse invictos en su casa, y entre ellos está el Pontevedra. El conjunto granate cerró el domingo los primeros cuatro meses de la temporada con un gran partido contra el Real Madrid Castilla, cuarto clasificado, al que ganó por un claro y merecido 3-0 tras realizar un encuentro muy completo. Los de Luismi consiguieron, así, llegar al ecuador de la liga invictos en Pasarón, algo que este año solo han logrado otros tres equipos en toda la categoría.

En el grupo I, el Pontevedra comparte el privilegio de no haber perdido en casa con la Ponferradina, actual líder con solo cuatro puntos más que los granates, que son quintos. En el grupo II son el Racing de Santander, actual líder, y el Mirandés, segundo, los que también se mantienen invictos en sus respectivos estadios. En el grupo III y en el IV ningún equipo ha conseguido estas cifras.

Destacan, además, los datos de goles a favor y en contra. El equipo de Luismi Areda solo ha encajado cinco tantos en Pasarón en lo que va de temporada. Esta cifra solo la supera el Racing de Santander, que solo ha recibido tres goles en su casa. La Ponferradina y el Mirandés han encajado seis cada uno. Los cántabros son también los más goleadores, con 23 tantos a favor, seguidos por la Ponferradina (21) y por el Pontevedra y el Mirandés (15 cada uno).

Los granates, además, son el séptimo mejor local de la categoría, al haber sumado 22 puntos en Pasarón (seis victorias y cuatro empates). Con mejor bagaje de puntos que el equipo de Luismi están el Atlético Baleares, tercer clasificado del grupo III, que ha sumado 27 puntos en su casa; el Racing de Santander (25 puntos); la Ponferradina (24 puntos); el Villarreal B, líder del grupo III (24 puntos); el San Fernando, cuarto del grupo IV (23 puntos), y el Athletic B, octavo del grupo II (23 puntos).

El Pontevedra, además de los resultados, ha conseguido ir mejorarando en su juego en las últimas semanas, dejando cada vez mejores sensaciones entre la afición. Sin llegar a ser brillante todavía, el equipo de Luismi firmó un partido muy serio contra el Real Madrid Castilla, rival directo en la parte alta de la clasificación, y mostró gran eficacia ante el filial de Las Palmas (1-0) y ante el Unión Adarve (3-1).

Destaca, además, que en los últimos cuatro partidos disputados en Pasarón, el Pontevedra solo ha encajado un gol, una evidencia de que el conjunto granate está recuperando, poco a poco, la consistencia defensiva que le hizo encadenar cinco partidos sin encajar gol y, por lo tanto, sin perder entre las jornadas 6 y 10.

Copa Federación

El Pontevedra recibe esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Navalcarnero, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación. Luismi aprovechará para dar minutos a los menos habituales y es posible que regrese Álex Fernández tras recuperarse de su lesión. La entrada será gratuita para los socios + y los menores de 18 años. Las entradas para Tribuna costarán 12 euros y para el Fondo Norte, ocho.