Por las manos de José Luis Torrado han pasado miles de personas. Sobre todo deportistas, pero también artistas y políticos, entre los que destaca Manuel Fraga Iribarne, presidente de la Xunta de Galicia entre 1990 y 2005.

"Tenía algo irreversible y yo lo estuve manteniendo durante 16 años, todo ello sin cobrarle un duro. Y después de Fraga hubo muchos más", recuerda Torrado, que también trató al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy cuando era joven, de un esguince cervical.

Numerosos atletas confiaban ciegamente en las habilidades de este pontevedrés de adopción. Su capacidad para recuperar lesiones casi imposibles era la esperanza de muchos deportistas que acudían a él, entre ellos muchos futbolistas del Real Madrid y jugadores de baloncesto como Tkachenko y Homicius. También destaca su etapa como recuperador en el Pontevedra del "Hai que roelo".

Pero Torrado tiene claro que "el mejor deportista que yo he atendido es el triatleta Iván Raña. Es extraordinario. Lo atropellaron dos veces en la bicicleta y yo lo atendí y lo puse en marcha durante muchos años. Hoy lo atienden mis hijos".

Mientras que su faceta como recuperador es de sobra conocida, la de deportista no lo es tanto y cabe señalar que José Luis Torrado fue campeón de España de 400 metros.