El pabellón del CGTD, el Universitario y los de A Raña y del colegio Sequelo, en Marín, han sido los escenarios de los últimos entrenamientos del CB Arxil, que ya prepara su regreso a la Liga Femenina 2. Las verdes afrontarán un mes clave para sus opciones de lograr la permanencia en la categoría con dificultades para realizar sus sesiones de entrenamiento debido a la falta de horas libres disponibles en su recinto habitual, el CGTD.

El equipo de Mayte Méndez trabaja en dobles sesiones para llegar en las mejores condiciones al último partido de la primera vuelta, este sábado en casa del Cerdanyola (18.30 horas), y para el inicio de la segunda, que comenzará en casa del Mataró y, posteriormente, tendrá dos encuentros seguidos en casa: los derbis contra el Celta y el Cortegada.

El objetivo del Arxil es sumar en Cerdanyola. "Creo que llegamos en buen momento", apunta Lino Vázquez, "ante el Xuven vi un equipo suelto, intenso en defensa y, tras la victoria ante Segle XXI en liga, creo que estamos en condiciones de pelear por el encuentro".

El conjunto catalán ha cambiado a dos jugadoras y de entrenador, por lo que llega motivado al encuentro, pero así también llega el Arxil, cuyas jugadoras tienen "muchas ganas de demostrar su valía y la puesta a punto creo que ha sido óptima", comenta Lino Vázquez, que apunta que los últimos fichajes, Chantelle, Cassie y Gala, "están más integradas".