Las categorías inferiores del Arxil realizaron el pasado viernes un test en Ourense en el que disputó el torneo de Carmelitas frente al club colegial y a agustinos de León, en las categorías junior, cadete e infantil. El objetivo era seguir manteniendo el ritmo de competición ante los próximos encuentros que disputarán este domingo: el equipo junior en Ourense de nuevo ante el Bosco, el infantil en Allariz a las 17 horas, mientras que el cadete esperará a la próxima semana para volver a la competición. El directivo del Arxil, Lino Vázquez, destacaba en este sentido que los equipos habían cumplido el objetivo "con creces".

Y es que en Ourense el equipo junior gano a Carmelitas en su propio campo, mientras que en el duelo frente a Agustinos de León cayó tras dos malos minutos, con un marcador que finalizó 51-40. Las jugadoras que se desplazaron a Ourense fueron Mandiara, Iria R., Iria S., Sandra, María, Carmen, Mariña y las cadetes Carolina, Sara y Sabela.

El combinado cadete, por su parte, también cayó ante el Agustinas León, pero emuló al equipo junior y se impusieron a las locales por 40-44. También se desplazaron Carolina, Sara, Sabela, Belén, Iria, Sabela P., Bea, Inés y Uxía.

Por su parte, el Arxil Bon Polló cayó por dos puntos ante el Carmelitas y por cuatro puntos ante el Agustinas pero dejando una gran imagen. El equipo estuvo compuesto por una mezcla de jugadoras infantiles y preinfantiles.

Por otro lado, el Arxil de Liga Femenina 2 jugó un amistoso ante el Xuventude Cambados compuesto por los chicos junior y cadete. Fe un encuentro disputado con la intención de preparar la vuelta a la competición en el partido que se disputará este sábado a las 18 horas en la pista del Cerdanyola. En el duelo de preparación disputado en el CGTD ante los cambadeses disputaron un encuentro muy competido en donde el resultado final acabó sonriendo a las verdes, aunque el encuentro sirvió sobre todo para retocar aspectos del equipo de cara a la competición.

Y es que esto domingo el Arxil tiene ante sí una jornada importantísima para los intereses del equipo ya que se enfrenta ante el último clasificado. El Cerdanyola sigue sin saber lo que es ganar a estas alturas del campeonato, tras once jornadas disputadas. Y el equipo verde solo está por encima de las catalanes en la clasificación por lo que tras vencer por un punto ante el Segle XXI en el último partido de 2018, espera continuar la racha arrancando el 2019 con las mejores sensaciones posibles. Una victoria en Cerdanyola le posibilitaría al Arxil escalar posiciones ante la igualdad que está predominando en la parte baja de la tabla.