El entrenador del Pontevedra, Luismi Areda, se mostraba "contento" tras el encuentro por el partido realizado ante el Real Madrid Castilla. "Era lo que queríamos: que el Castilla no se encontrara cómodo en el partido, ser capaces de apretarles, de ser un equipo intenso, agresivo, fuerte y que no pudiesen desplegar su fútbol porque tienen mucho talento y te pueden hacer sufrir se les dejas jugar. El plan del partido ha salido como nosotros queríamos", afirmó. "Imponerse en los balones divididos y disputados era la clave, sabíamos que no podíamos dejarlos jugar, a partir de la intensidad, de la concentración y del trabajo podíamos disputar el partido", continuó Luismi.

Cuestionado por el buen juego y la buena racha del equipo, el entrenador señaló a sus pupilos. "El secreto está en los futbolistas, que lo dan todo y, además de darlo todo porque solo con trabajo no llega, para ganar los partidos también hay talento y calidad en el Pontevedra, no solo en el Castilla y en los demás rivales. Los jugadores del Pontevedra han demostrado que cuando tienen el balón saben jugar al fútbol y hoy se ha demostrado generando muchas ocasiones de gol y asociándonos", afirmó, volviendo a recalcar que "solo por trabajo no llega". "Que el Castilla no te haga ocasiones de gol dice mucho del equipo, de la solidaridad, el esfuerzo y sacrificio tremendo de todos", indicó.

Para el míster, el encuentro de ayer "por los resultado, el rival, la intensidad y las ocasiones claras puede ser de los mejores partidos". Pero Luismi también reconoció que "le preocupaba el marcador en el descanso". "Con 1-0 en cualquier acción te pueden empatar y hubiera sido un palo muy grande, muy injusto. Lo que les dije a los jugadores en el descanso fue que había que seguir, no se podía bajar el ritmo de intensidad ni la concentración y que había que ir a por el segundo gol".

Con este resultado el equipo sigue siendo quinto, pero empatados a puntos con el cuarto, el propio Castilla. "Hay que seguir trabajando y ser humildes. Vamos por el buen camino y así lo dice la clasificación pero como te relajes o saques pecho, lo puedes pagar. Tenemos que seguir con naturalidad, pensando en el partido de Copa y después contra Unionistas y eses es el camino que tenemos que seguir, el mismo que nos llevó hasta donde estamos ahora", señaló al respecto.

En un ambiente festivo, Luismi sustituyó a Arruabarrena, Romay y Álex González, que estaban siendo los mejores del encuentro y que fueron ovacionados por los aficionados. Luismi reconocía que los hizo "un poco por el premio y también porque el trabajo que habían hecho había sido muy bueno y tampoco quería tocar nada atrás, pero sí, han hecho un gran partido al igual que el resto y fue un reconocimiento a su trabajo", reconocía el entrenador granate.

Ambiente en Pasarón

El entrenador también tuvo palabras para los aficionados. "La afición respondió y ojalá la gente siga viniendo cada vez más a Pasarón porque hoy (por ayer) daba gusto ver las gradas, el ambiente que se respiraba la gente estuvo muy enchufada con el equipo animando y hoy se notaba que la gente este estaba vibrando con el equipo y creo que es el camino: primero nosotros ganando enchufando a la gente y después la gente que se anime porque creo que los futbolistas se merecen que noten el aliento de la afición y que la ciudad piense que puede ser un año importante"