Uxía Martínez y Patricia Asprón, en la pista 1, y, por otro lado, Adriana Subias y Carla del Barrio, en la pista 2, buscan esta mañana a las 12 su pase a la final en el Máster Gallego Absoluto que se está disputando en el Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra en Mourente. Por su parte, los cuatro semifinalistas del cuadro masculino buscarán el billete para la final en los partidos que se disputarán a las 13.30 horas.

La número 1 del ranking gallego, Uxía Martínez, hizo valer su condición de favorita para llegar a la semifinal tras superar por un doble 6-0 a Salma del Río en octavos y a Andrea Costas (6-0, 6-2) en cuartos. Se verá las caras con Patricia Asprón, que daba la sorpresa en octavos al superar a la número 4 del ránkin, Laura Prieto, que se retiró por lesión. En los cuartos de final superó a Victoria Calvo por un 6-4 6-2.

En el otro lado del cuadro no se produjeron sorpresas y la favorita número 2, Carla del Barrio, y la número 3, Adriana Subías, se enfrentarán en semifinales. Del Barrio superó en octavos a Laura Álvarez (6-1, 6-2) y a Sara Martínez en cuartos por 6-3, 6-0. Adriana Subías se imponía en octavos a Marta Pérez por un 6-0, 6-2, mientras que en cuartos vencía a Natalia Galán por un doble 6-3.

Tras las semifinales de hoy, el evento continuará el próximo sábado con las finales masculina y femenina, ambas en a las 12.30 en las pistas de Mourente.