El Peixe Galego visita esta tarde (19.30 horas) a uno de los equipos más fuertes del grupo Oeste de LEB Plata, el Aquimisa Queso Zamorano. El equipo marinense intentará retomar la buena racha que había encadenado antes del parón en la competición y sumar su quinta victoria consecutiva.

Los hombres de Javier Llorente son cuartos en la clasificación, pero con las mismas victorias que los tres equipos que le preceden en la tabla (nueve), entre los que está su rival de esta tarde, actualmente en segunda posición.

El cuadro zamorano acaba de dar la baja al alero ruso Dmitry Utolín, días después de que también saliera del club el pívot español de origen lituano David Stachovskij, pero esta semana se reforzó con el pívot Walter Jr, procedente del Real Canoe de LEB Oro, para completar las rotaciones durante los partidos.

El factor pista se presume, nuevamente, clave dada la tremenda igualdad que se está dando esta temporada en la categoría. De ahí que uno de los objetivos del Peixe Galego en las últimas semanas haya sido mejorar los resultados a domicilio, algo que poco a poco está logrando.

Del Aquimisa Queso Zamorano destaca un bloque de jugadores, muchos de ellos con pasado en el club, muy implicados con el proyecto y que están sellando una temporada muy buena bajo la dirección de Saulo Hernández.