Las selecciones gallegas de fútbol debutaron de la mejor manera posible en el Campeonato de España sub 18 y sub 16 de selecciones autonómicas, cuya primera fase se está celebrando estos días en Sanxenxo.

Galicia se estrenó con una doble victoria sobre los combinados de Extremadura en un campo de Baltar, en Portonovo, en el que se vivió un gran ambiente. El equipo sub 16 ganó por un ajustado 2-1, mientras que el sub 18 lo hizo por 3-1.

Dos magníficos resultados que cargan de moral a las selecciones gallegas de cara a los próximos enfrentamientos de mañana contra la Comunidad Valenciana.

Iker Losada, Hugo Bueno y Lautaro de León fueron los autores de los goles de la selección gallega sub 18, mientras que los del combinado sub 16 los marcaron Hugo Novoa y Damián Rodríguez, este último de penalti.

El campeonato se traslada en la jornada de hoy al campo de San Pedro, en Vilalonga, donde se enfrentarán Extremadura y Valencia. El partido de los sub 16 será a partir de las 10.30 horas y el de los sub 18, a partir de las 12.30 horas.