A pesar del mal estado del césped de Pasarón, el Pontevedra y el Ponferradina son los dos únicos equipos del grupo I de Segunda B que se mantienen invictos en casa.

Los granates han jugado nueve partidos como locales y han ganado cinco y han empatado cuatro, con lo que han sumado 19 puntos en la ciudad del Lérez. Pero, a pesar de ser de los dos únicos invictos, el equipo de Luismi es el quinto mejor local en este primer tramo de competición, superado por el Guijuelo (20 puntos), la Ponferradina (21), el Fuenlabrada (22) y el Real Madrid Castilla (22).

Precisamente este último será el primer rival del cuadro granate en 2019. El filial merengue visitará Pasarón el próximo 6 de enero y con este partido se cerrará la primera vuelta del campeonato.

El Pontevedra iniciará la segunda vuelta también en Pasarón, el 13 de enero contra el Unionistas de Salamanca, y entre medias, el miércoles 9 de enero recibirá al Navalcarnero en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación.

Tres partidos en siete días en el estadio de Pasarón, una circunstancia que podría afectar seriamente a la ya de por sí mermada salud del césped. "Va a depender de la lluvia", apunta Luismi. "Si no llueve, nos va a aguantar mejor que si llueve, podremos salir del paso. Son tres partidos en un margen de tiempo muy corto, así que el campo va a sufrir, y como consecuencia sufriremos nosotros; puede acabar muy mal, sobre todo si llueve. Pero no podemos controlar el tiempo".

El entrenador del Pontevedra comentó que "ahora están aprovechando para trabajar y para que cuando lleguen esos tres partidos el campo pueda aguantar". El equipo ha trasladado su centro de operaciones a Cerponzóns precisamente para proteger lo máximo posible el césped.

En cuanto al aspecto deportivo, el técnico señala como muy importante el partido contra el Real Madrid Castilla para "acabar la primera vuelta con una cifra alta de puntos, posiblemente si ganamos entraremos en play off, que son palabras mayores", y para "demostrar que estamos capacitados para pelear con los mejores de la categoría. Ojalá que le podamos dar a la gente el mejor regalo de Reyes posible".