El Poio Pescamar despide el año esta tarde (18.00 horas) con la disputa del partido contra el Viajes Amarelle, correspondiente a la tercera jornada de la liga de División de Honor femenina aplazado en su día por la disputa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. El equipo rojillo se desplaza hasta A Coruña en busca de una victoria que le podría llegar a colocar en cuarta posición.

Se trata de una oportunidad de oro para que las chicas de Dani Díaz se vayan de vacaciones asentadas en la parte noble de la clasificación. Actualmente ocupan la séptima plaza con 22 puntos, a uno solo del sexto, el Jimbee Roldán, y a tres del quinto, el Ourense Envialia, y del cuarto, el Universidad de Alicante. Si logran la victoria, empatarían a puntos con estos dos últimos y se decidiría la posición en la tabla por la diferencia de goles. Las rojillas tienen +13, las ourensanas +6 y las alicantinas +19, por lo tanto con una victoria se colocarían quintas, pero si además logran una goleada y ganar por seis o más goles de diferencia, se pondrían cuartas.

Por su parte, el Viajes Amarelle, un recién ascendido con una plantilla muy joven, se encuentra actualmente fuera de los puestos de descenso y clasificado para la final de la Copa Galicia tras eliminar al propio Poio Pescamar al empatar 4-4 en el encuentro celebrado en A Coruña.

El conjunto rojillo tendrá la única baja de Antía Pérez, lesionada de larga duración.