24 de diciembre de 2018
24.12.2018
polideportivo

Vilaboa premia a sus mejores deportistas de la temporada

Los palistas Rosa Barros y el equipo de K4 subcampeón de España se hicieron con el premio en categoría absoluta

24.12.2018 | 01:34
Foto de familia de los premiados. // FdV

La Concejalía de Deportes de Vilaboa premió a los deportistas más destacados del municipio a lo largo de este año en un acto en el que agradeció el esfuerzo y dedicación de todos ellos, un trabajo diario que les llevó a conseguir éxitos a nivel autonómico, nacional e incluso internacional.

Desde el departamento municipal agradecieron el esfuerzo y dedicación de los equipos técnicos y directivos de los distintos clubes y centros deportivos así como la implicación de padres, familias y voluntarios que "axudaron desinteresadamente a llevar a buen término todos nuestros retos de la temporada", explicó el edil.

Los premios promesa recayeron en Mateo Crespo Soto, de 15 años de edad, que ocupó el puesto 23 en los Crossfit Games (Campeonato mundo), fue campeón de la Spanish Trowdown en Madrid y subcampeón de la Andalusí Challenger Sevilla; Martín García Blanco (boxeo), campeón gallego 69 kilos; Fátima Rodríguez Filgueira (Kick Boxing), campeona de España y subcampeona de España de light contact, campeona galega de light contact y kick light; Noemí Martínez Braña (Kick Boxing), subcampeona de España de kick light, campeona galega de kick light y light contact; Sara Moreira Cepeda (portera de fútbol sala), campeona gallega cadete, campeona de España, y Debut en primera División con el Poio, ahora mismo en el Leis y suma dos goles a pesar de ser portera.

El premio trayectoria fue para Luciano Prego Casal, varias veces campeón de España de remo y ganador de varias banderas de La Concha y ligas ACT de Traiñas. Además continua en activo practicando piragüismo en el club de Vilaboa. El premio por organización de un competición deportiva recayó en el Club Kamikazes BTT, centrado desde hace varios años en el Campeonato Gallego de Descenso en Vilaboa.

La concejalía entregó un obsequio especial a Connorsa por su colaboración con el deporte en Vilaboa y un reconocimiento especial a Iria Rosendo González (árbitro), una "luchadora", que además de ser una de las componentes del antiguo Bértola Femenino, "se abre paso en un mundo machista co seu debut en Primera División femenina como linier".

Hubo también un reconocimiento especial para Elías Peón Fernández (ciclismo), campeón europeo de policías y bomberos en cronoescalada BTT y subcampeón europeo de cronoescalada de carretera. El premio a la mejor deportista femenina recayó en Rosa Barros Rodríguez (piragüismo-Náutico Cobres), que fue campeona del mundo K2 500 mixto, campeona de la Copa del Mundo de Maratón Viana do Castelo K1 dama 45-49, subcampeona de la Copa del Mundo de Maratón K1dama.

El premio a los mejores deportistas masculinos fueron para Javier Conde Santos, Breixo Buján Puentes, Antonio Palmás Reguera y Brais Sánchez Novell (piragüismo), subcampeones de España 1.000 metros y campeones de la Copa Princesa de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook