El Poio Pescamar se despide por este año de su afición con la visita del Alcorcón, noveno clasificado de la División de Honor femenina con solo un punto menos que las rojillas, pero también con un partido más, pues el equipo de Dani Díaz todavía tiene que disputar el encuentro aplazado de la tercera jornada contra el Viajes Amarelle, que será el próximo jueves 27 de diciembre.

El compromiso de esta tarde será, además, especial, pues el club poiense ha organizado una recogida de juguetes solidaria que comenzará en torno a dos horas antes del inicio del encuentro (18.30 horas) y se alargará durante el partido y el post-partido. Todo lo recogido se entregará a los servicios sociales del Concello para repartirlo entre las personas más desfavorecidas del municipio.

"La clasificación no marca el nivel de la plantilla que tiene el Alcorcón esta temporada. Incorporó a un nuevo técnico, el gallego Adri Martiño, y destacan tres jugadoras internacionales, que están habitualmente en las convocatorias", comentó Dani Díaz en referencia a la orensana Isa García, a una de las máximas goleadoras de la categoría, Vane Sotelo, y a Irene Samper, así como a una de las mejores porteras, Belén de la Uña. También destaca la incorporación de la argentina Cynthia Romano y de las jóvenes canteranas del Poio Nerea Moldes y Laura "Pipi", que se encuentran en Madrid por estudios.

El técnico también se refirió al choque del pasado sábado en casa del Futsi Atlético Navalcarnero (6-4). "No bajamos los brazos en ningún momento, siempre estuvimos dentro del partido. Me quedo con la reacción del equipo, sobre todo en la segunda parte en la que hubo momentos de muy buen juego y fuimos superiores a un gran Futsi".

Por parte del Poio Pescamar, todas las jugadoras están disponibles excepto Antía García, que continúa recuperándose de su lesión. Así, la convocatoria la forman Silvia e Irene Floriani en portería, Jenny Lores, Carol, Ale de Paz, Irene García, Iria Saeta, Ceci, Dani Sousa y Jessi.