Atletas de la Sociedad Gimnástica participaron el pasado fin de semana en la XXXV Copa Diputación de Ourense, celebrada en pista cubierta, en la que lograron las primeras mínimas para participar en los Campeonatos de España.

Blanca Armenteros lo consiguió en los 1.500 metros lisos con un crono de 4:58:96, Lucía Ferrer lo hizo en una de las pruebas en la que es especialista, los 60 metros vallas, con una marca de 9.43, y en esa misma prueba también lograría la mínima el cadete André Martínez, con 9.14.

Siguiendo con la pista cubierta, la deportista de la Gimnástica Iris Jaimez logró una marca de 43.31 en los 300 metros lisos en un Control Absoluto celebrado el pasado fin de semana en la Pista Cubierta de Sabadell.

Por otra parte, Cangas acogió la I Liga Individual de Lanzamientos Largos, en la que la Gimnástica logró muy buenos resultados, quedando en primera posición por equipos, con 70 puntos acumulados.

En el disco femenino hizo triplete: María Jiménez quedaría primera con 32.55 metros, Claudia Puig fue segunda con 32.33 metros y Andrea González fue tercera con 29,91 metros.

En lanzamiento de jabalina, Marta Sampedro quedó tercera en la jabalina de 500 gramos alcanzando los 26.45 metros. Claudia Puig, con la de 600 gramos, se hizo con el segundo puesto al lanzar 32.69 metros.