El extremo del Pontevedra Javi López ya tiene fecha para la operación de su rodilla derecha: será el próximo 8 de enero en la ciudad del Lérez y la llevarán a cabo los servicios médicos del club, encabezados por el doctor Barragáns. El futbolista andaluz sufre un esguince grave de rodilla con afectación parcial de ligamentos colaterales y rotura prácticamente total del ligamento cruzado anterior, una lesión que se produjo en el entrenamiento del miércoles 12 de diciembre al hacer un giro brusco. El tiempo estimado para su recuperación es de entre seis y ocho meses, según su evolución clínica, por lo que se perderá lo que queda de temporada.

"En el momento que te lo dicen sí que es duro, pero al final en lo único que piensas es en recuperarte bien. Tanto compañeros, como cuerpo técnico, todo el club en general, me lo están haciendo fácil, son los primeros que me apoyan cada día", comentaba ayer el jugador. "No tienes tiempo de pensar en nada, ni en venirte abajo, solo en ser fuerte y en recuperarte lo mejor posible; está claro que cuanto antes mejor, pero para este tipo de lesiones no hay que tener prisa".

López reconoció que esta lesión coincidió con su mejor momento en el Pontevedra, cuando empezaba a alcanzar su mejor nivel. "Llegó cuando mejor me estaba encontrando, cuando más confianza estaba teniendo y todo el mundo veía que estaba mejor. Las lesiones siempre vienen en el momento en el que mejor está el jugador", comentó.

En cuanto a los plazos para su recuperación, el extremo señaló que "cada lesión es distinta. Estoy haciendo mucha piscina, fortaleciendo, y después de la operación empezaré a trabajar, pero tampoco me han dicho los plazos. Uno piensa en llegar a la pretemporada que viene, pero no nos estamos marcando plazos, solo quiero operarme lo antes posible y empezar a trabajar".

Javi López se irá a Málaga de vacaciones de Navidad, pero volverá a Pontevedra el mismo día que sus compañeros, el próximo 31 de diciembre. "Tengo pensado hacerlo todo aquí, la operación y la recuperación", explicó.

El extremo también comentó que "nunca había tenido nada serio, solo problemillas, esta es la primera lesión grave y esperemos que sea la última. Ves a la gente que tiene problemas de rodilla, pero hasta que uno no lo sufre no sabe bien lo que es". A partir de ahora "voy a ser un aficionado más y apoyaré en todo lo que pueda y en todo lo que me necesiten dentro del vestuario".

El director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, quiso transmitir "todo el ánimo del mundo" a Javi López, "sabe que estamos con él, aquí estamos para lo que necesite". En cuanto a la posibilidad de incorporar algún fichaje para suplir su baja, comentó que "ahora mismo estamos tranquilos porque estamos en una situación cómoda, totalmente distinta a la del año pasado, que teníamos necesidad y tuvimos que reforzarnos y cambiar bastantes piezas para refrescar el equipo e incorporar otro nivel de jugadores para conseguir el objetivo principal. Con la lesión de Javi nos quedamos un poco mermados de efectivos, pero en este parón analizaremos las necesidades que tiene el equipo de cara a la segunda vuelta y valoraremos en qué posiciones podemos intentar mejorar lo que tenemos. Pero ahora mismo estamos encantados, el rendimiento del equipo está siendo fantástico".