A punto estuvo el Teucro de lograr un buen resultado ayer en casa del Torrelavega, pero acabó acusando las numerosas bajas con las que encaró la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey y perdió, víctima del esfuerzo físico, por un ajustado 24-22 que le permite seguir vivo en la eliminatoria, que se decidirá mañana, a las 20.30 horas en el pabellón Municipal, con la disputa del partido de vuelta.

Sin Davor Cutura, que finalmente no viajó por un proceso gripal, y sin Dani Hernández, Iván Fernández, Juan Quintas, Facundo Cangiani y Andrés Moyano, aunque estos dos últimos se desplazaron con el equipo para hacer banquillo, los más jóvenes del Teucro dejaron buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte, y a punto estuvieron de sacar un empate o incluso cierta ventaja en terreno cántabro.

El conjunto pontevedrés comenzó muy bien el encuentro, concentrado y no dejando que el rival tomase ventaja en el marcador. Apoyados en un gran Sergio Pérez y un gran Samu Pereiro, los azules se pusieron por delante y llegaron a estar tres goles arriba (3-6 en el minuto 13), pero el Torrelavega reaccionó y recortó distancias hasta empatar a cinco minutos del descanso (9-9). El tramo final de la primera parte estuvo muy igualado, pero el Teucro consiguió irse a vestuarios con una mínima renta (10-11).

En la reanudación, aunque los de Luis Montes empezaron bien, poco a poco fueron acusando el cansancio y dejaron que el Torrelavega diese la vuelta al marcador. Aún así, a falta de cinco minutos Sergio Pérez ponía por delante a los suyos (20-21), pero no lograron mantener su renta, cediendo finalmente por 24-22.

Asamblea

Carlos García-Alén será proclamado esta tarde como presidente de la Sociedad Deportiva Teucro al ser el único candidato que ha concurrido a las elecciones de la entidad.

La asamblea extraordinaria se celebrará a las 20.30 horas en la residencia de estudiantes de Afundación, en la Avenida de Vigo.