El Pontevedra volvió ayer al trabajo en el campo de Cerponzóns con buenas noticias para Luismi Areda, que salvo sorpresa de última hora podrá contar con Churre, Romay y Nacho López en el partido de mañana contra el Atlético de Madrid B.

El último se reincorporó a los entrenamientos a finales de la semana pasada tras superar su lesión en los isquiotibiales y ya tiene el alta médica, con lo que podría reaparecer en el lateral derecho si el técnico lo estima oportuno.

Romay y Churre entrenaron al margen del grupo el lunes por precaución. El mediapunta sufría una tendinitis en el tendón rotuliano y el central una elongación. La evolución de ambos está siendo positiva y parece que han despejado las dudas sobre su posible participación en el partido de mañana en el Cerro del Espino.

Además, Álex Fernández ya se está integrando con el grupo, haciendo la primera parte de las sesiones. "La idea es que a la vuelta de vacaciones complete los entrenamientos con sus compañeros", comentó Luismi. Por lo tanto, el centrocampista y Javi López, que se perderá la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, serán las únicas bajas en el Pontevedra en una semana un tanto atípica por jugar en viernes debido a las vacaciones de Navidad.

"Vamos a intentar darle toda la normalidad posible, el objetivo es llegar bien al viernes, competir y traer los tres puntos de Madrid aprovechando el buen momento en el que estamos, la dinámica positiva y esta gira de buenos resultados", comentó en este sentido Luismi.

El equipo pontevedrés entrenará esta mañana en Cerponzóns y está previsto que parta con rumbo a Madrid por carretera sobre las 11.30 horas.

Será el último encuentro del año del conjunto granate y Luismi señaló que pide a su plantilla "un último esfuerzo antes de irnos en este parón, tenemos que darlo todo, no nos podemos relajar porque ganar es un paso importante para irnos de vacaciones bien posicionados y mantenernos ahí, que no es fácil. Alargar la buena racha cada vez cuesta más, cada vez es más difícil, así que tenemos que tener máxima concentración".