No le está acompañando la suerte al Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro este último mes. El equipo pontevedrés, muy justo de efectivos por la lesión de Horacio Cifuentes y la marcha de Nicolás Galvano para participar en un selectivo en Argentina, está afectando seriamente al equipo, que el pasado domingo encadenó su quinta derrota consecutiva y ha caído inevitablemente a puestos de descenso, colocándose penúltimo en la Superdivisión masculina.

En esta ocasión encajó una contundente derrota por 0-4 contra el Borges Group Vall, segundo clasificado de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El Visit Pontevedra perdió los cuatro enfrentamientos por 3-0. En el primero, el canterano Pedro Fernández no le puso las cosas fáciles a Joan Masip, aunque acabó cediendo el punto. En el segundo, Nacho Fernández no pudo con Oriol Monzo. En el tercero, Marc Durán se mostró muy superior a Cristofer Santiago y en el cuarto y último Nacho Fernández cedió frente a Joan Masip.

La parte positiva de esta situación que atraviesa el CTM Monte Porreiro es que está compitiendo en la máxima categoría con jugadores formados en su cantera, lo que supone una gran experiencia para todos ellos.

Por otra parte, Horacio Cifuentes pasó por el quirófano el pasado viernes por su lesión en el hombro, que se la produjo el pasado 26 de noviembre tras sufrir un atraco en Chile y finalmente está siendo más grave de lo que parecía en un principio. El jugador argentino estará al menos tres meses de baja y el club pontevedrés, ante el fichaje frustrado del egipcio Mohamed Ali, trabaja en la búsqueda de refuerzos para encarar la segunda vuelta de la liga.