La Asociación de Amigos Fundadores de la Piscina Olímpica celebró el pasado viernes, 14 de diciembre, su asamblea extraordinaria, en la que trasladó a sus asociados la apertura del proceso electoral para la renovación de sus cargos directivos y la designación de la junta electoral que se hará cargo de dirigir y supervisar las elecciones.

De acuerdo con el reglamento que rige el procedimiento para la renovación de sus dirigentes, se ha abierto el plazo de cinco días para la presentación de candidaturas al que seguirá el acto de votación y proclamación de electos, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en la sede asociativa, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La Asociación de Amigos Fundadores de la Piscina Olímpica fue uno de los promotores de la creación de la Fundación Rías do Sur, autora del proyecto de la Piscina Olímpica y el Complejo Deportivo Rías do Sur, la mayor instalación con piscina olímpica de toda Galicia. Desde 2004, tanto la Asociación como la Fundación han estado bajo la presidencia de ramón Meiriño, que en la actualidad cierra una etapa personal dedicada al desarrollo y consolidación de este proyecto.