En esta categoría los goles a a balón parado pueden marcar la diferencia. Es una de las máximas más repetidas por Luismi Areda desde el principio de campeonato. Al Pontevedra le tocó sufrir en este aspecto pero lo que parecía ser una debilidad en las primeras jornadas acabó siendo un arma más para los granates y una de las claves para entender el buen momento del equipo en las últimas jornadas.

El pasado domingo, un gol de penalti de Kevin sería suficiente para darle los tres puntos a los granates. Una muestra de la importancia de este apartado. El tanto de Kevin desde los once metros supone el quinto gol del Pontevedra en jugadas de estrategia en las últimas cinco jornadas en las que los granates hicieron un total de nueve tantos.

En estas últimas 5 jornadas el Pontevedra no pudo sacar tajada del balón parado ante el Adarve y el Coruxo. Ante el Rápido de Bouzas el encuentro finalizó 1-3 con victoria granate, siendo dos goles del Pontevedra a balón parado con un córner que remató Romay y una falta directa de Javi López que serían determinantes para sumar tres puntos. Ante el Fabril, los de Luismi Areda consiguieron empatar un partido que perdían 0-2 gracias a los goles de córner de Romay y Javi Pazos.