El entrenador del Pontevedra finalizaba el partido contento por el resultado y por el partido realizado por los suyos. "Creo que hicimos un partido muy serio y no les concedimos nada". Así definía Luismi Areda su encuentro, muy igualado entre los conjuntos y en el que los granates impidieron que Las Palmas Atlético realizase un solo tiro entre los tres palos. En la rueda de prensa tuvo palabras para su equipo, en especial para reconocer el trabajo de Kevin Presa, y para la afición.

"El equipo ha trabajado bien y sabemos que es un filial muy incómodo, como así se ha visto, muy peleón y aguerrido y creo que en líneas generales hemos hecho un buen partido", afirmó Luismi tras el encuentro. El entrenador destacaba que el duelo de ayer no fue tanto de brillantez como de esfuerzo físico.

"Es de esos partidos en los que segundos balones cobran mayor importancia y en el que en cualquier error te puede penalizar", destacó Luismi. Uno de los puntos claves para el entrenador granate estuvo en el acierto de sus jugadores y su concentración. "Había que estar muy metidos y concentrados y tratar de hacer daño con el balón", afirmó.

Sobre el césped hubo dos partidos. Uno de ellos fue durante los primeros veinte minutos, en los que los canarios fueron capaces de coger metros para hacerse fuertes, evitando durante los primeros minutos cualquier acercamiento en de los granates al área rival. Una vez que el Pontevedra pudo romper el entramado defensivo de los rivales, en el segundo acercamiento al área, en el segundo córner, llegaría la jugada que ocasionó el penalti que le daría la victoria a los granates y, a partir de ahí hacerse con el peso del partido durante el resto del partido.

"En los últimos minutos tuvimos que haber matado el partido porque sí que tuvimos opciones a la contra de intentar solventarlo y no llegar con esa incertidumbre al final", recordaba el entrenador, contento a pesar de no haberlas aprovechado, para destacar también el aspecto defensivo del equipo. "Cualquier acción a balón parado te puede penalizar".

En cuento a las declaraciones de Juanma Rodríguez, el entrenador canario que afirmó que la actuación arbitral había sido "una vergüenza" al interpretar que no había sido penalti, Luismi se mostró sorprendido. "No sé que pasó para que sea una vergüenza. Habrá que ver otra vez el partido, pero yo no vi nada raro para decir que fue una vergüenza, pero él tendrá sus motivos", afirmó. Más concretamente, sobre el penalti, reconoció que no había comentado nada con los jugadores y "desde el banquillo es complicado ver estas acciones y el árbitro es el que está más cerca y lo tuvo que ver claro porque sino es raro que pite un penalti dudoso".

Tras ser cuestionado sobre de qué categoría fue el partido realizado por Kevin Presa ayer, el entrenador granate apuntaba que "ha hecho un partido descomunal". "Ha estado en todas partes: a nivel ofensivo ha llegado al área, a nivel defensivo a replegado y nos ha ayudado muchísimo". "Está en un muy buen momento y hay que aprovecharlo porque nos ha dando mucho. Estoy muy contento con su trabajo, igual que del resto del equipo, que ha hecho un buen trabajo y, por supuesto, Kevin", añadió.

También destacó la importancia de la afición. "Cuando jugamos en casa y el partido es complicado porque el rival aprieta se tiene que demostrar que jugamos en Pasarón y hoy sí que se ha notado. En momentos puntuales sí que han apoyado y cuando más lo necesitaba el equipo. Nos tenemos que enganchar afición y el equipo porque juntos nos irá mucho mejor", afirmó Areda.

El técnico dedicó la victoria al lesionado Javi López y reconoció que esta semana estudiarán la posibilidad de acudir al mercado invernal.