Cómoda victoria del Marín Ence Peixe Galego en el último del año para los marinenses en A Raña ante el Elyco Baskonia por 71-55. El encuentro fue una fiesta para los aficionados que acudieron a apoyar a su equipo, que está de dulce tras sumar su cuarta victoria consecutiva, y, además, fueron por una buena causa, pues con la entrada se hizo una recogida de alimentos solidaria.

Los vascos saltaron a la pista muy bien plantados, dispuestos a dar guerra. La muestra sería la facilidad con la que se irían a un 0-5 en poco más del primer minuto de juego. Fue la última intentona de los visitantes por hacerse con el encuentro. Los de Javier Llorente se pusieron a la faena y a poco más de tres minutos para finalizar el primer cuarto ya mandaban en el marcador con un 15-7, un estableciendo un parcial de 15-2 que serviría para metérsele el miedo en el cuerpo al Baskonia. El mismo guión seguiría en el segundo cuarto que tras un 23-13 al minuto y medio de partido, reducirían los vascos a un 23-18. Pero de nuevo se pusieron a la faena los jugadores del Peixe Galego para establecer un parcial total en los segundos diez minutos de 20-13 que casi dejaba cerrado el encuentro.

Tras el descanso, el Peixe Galego seguiría incidiendo en ataque, con los vascos más acertados en ataque, aprovechando una menor intensidad de la defensa local, pero aún así no lograrían reducir ventajas hasta que en el último cuarto, con todo el pescado vendido, el Peixe se dejaría ir (con un parcial de 11-15) pero que no afectaría para llevarse la victoria. La única pega sería la lesión de Romero.