"Siempre se dice que los futbolistas cuando mejor están es cuando se lesionan y ahora me ha tocado a mí", comentaba Javi López hace solo unos días, cuando todavía no había confirmado la gravedad de su lesión en la rodilla. El extremo del Pontevedra se sometió ayer a una resonancia magnética que confirmó que prácticamente se perderá lo que queda de temporada.

Según los servicios médicos edl club, Javi López sufre un esquince grave de rodilla con afectación parcial de ligamentos colaterales y rotura prácticamente total del ligamento cruzado anterior. El futbolista andaluz deberá pasar por quirófano y el tiempo estimado para su recuperación es de entre seis y ocho meses, según su evolución clínica.

El extremo granate se produjo la lesión durante el entrenamiento del miércoles, al realizar un giro brusco. "Hice un recorte y al pisar y querer arrancar otra vez, se me quedó la pierna encogida", explicaba Javi López, que reconocía que nunca había tenido una sensación similar porque "nunca había tenido problemas de rodilla" y que al ser en esa zona "asusta un poco".

La baja del extremo llega, posiblemente, en su mejor momento de la temporada. "Estaba jugando, el equipo estaba ganando y yo me estaba encontrando bastante bien. Sí que es verdad que es una putada, pero no queda otra que recuperarse lo antes posible y que el equipo siga ganando", apuntaba Javi esta semana.

El técnico, Luismi, también se refirió a la baja del futbolista cuando todavía no sabía que sería de larga duración. "Javi estaba en un buen momento, se estaba encontrando a gusto, había hecho gol en Bouzas y es una pena porque había cogido esa confianza que al principio es verdad que le estaba costando, era un poco un querer y no poder. Es un contratiempo, sobre todo para él a nivel de cabeza", comentaba el entrenador vigués.

La buena noticia para el Pontevedra ha sido la reincoporación de Nacho López al trabajo con sus compañeros, aunque todavía no estará disponible para el partido de mañana contra Las Palmas Atlético. El que sí llegará será David Castro, que sufrió un pequeño bocadillo en la sesión del jueves y ha trabajado a parte con el fisioterapeuta por precaución.

Buen momento

Sobre el rival de mañana, Javi López apuntó que "los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor y creo que vendrán motivados a un gran estadio, a ponernos las cosas difíciles, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa".

El extremo cree que el equipo está en un buen momento. "Somos los mismos del principio, pero ahora estamos generando más ocasiones. Los futbolistas creo que estamos con más confianza que al principio. Ahora salen las cosas bien y es lo que te lleva a conseguir buenos resultados", comentó. Además, señaló que "cada vez nos vamos conociendo mejor y sabemos los puntos fuertes de cada uno, creo que al final el equipo poco a poco irá a más".