Arropado por sus todavía compañeros de equipo, el cuerpo técnico y miembros de la directiva del Teucro, Dani Hernández hizo oficial ayer su despedida del club, del que se va tras cuatro temporadas y media por cuestiones personales. El primera línea, visiblemente emocionado, agradeció el cariño recibido durante este tiempo por todos ellos y espera poder despedirse de la afición el próximo viernes, en el partido de Copa del Rey contra el Torrelavega de División de Honor Plata (20.30 horas), en el que todavía no sabe si podrá participar por arrastrar unas molestias físicas.

Precisamente Torrelavega, equipo en el que juega su hermano José Carlos, podría ser su próximo destino, pues Hernández explicó que se mudará a Cantabria con su familia el próximo mes de enero porque su mujer ha encontrado allí un trabajo que no podía dejar pasar. De todas formas, el jugador, de 38 años, señaló que no sabe dónde estará su futuro, aunque espera seguir ligado al balonmano, "pero no en Asobal".

El primera línea comenzó diciendo que "despedirse del Teucro es difícil" y se fue emocionando a medida que recordaba sus primeros pasos en el club pontevedrés. "De niño soñaba con jugar en uno de los cuatro grandes clubes de Galicia. Tuve la suerte de que en edad juvenil tuve la oportunidad de venir a jugar a Pontevedra y ver jugar a Martini, a Gabi Ben Modo, a Quique Domínguez y vivir el ambiente en el Municipal, que me creó un vínculo que ya me acompañará siempre", afirmó.

Dani Hernández comentó también que cuando tuvo la oportunidad de volver al Teucro "no lo dudó" y fue una "decisión acertada, porque he pasado una de las etapas más bonitas de mi carrera deportiva". El jugador afirmó estar "muy a gusto en la ciudad, en el equipo, y deportivamente han sido cuatro años y medio fantásticos".

En este sentido, recordó los dos ascensos conseguidos y una permanencia en Asobal. También habló del descenso "dejándonos la piel y peleando hasta la última jornada; lo dimos todo".

También tuvo palabras de agradecimiento para la afición, de la que dijo que a veces está "espectacular". "Ha sido un placer defender juntos esta camiseta".