El CB Arxil tiene esta tarde un nuevo compromiso exigente con la visita al Añares Rioja ISB, actualmente tercer clasificado de la Liga Femenina 2 (pabellón polideportivo de Azpeitia, 18.30 horas). El equipo pontevedrés se desplaza hasta Guipuzcoa para medirse a un rival que solamente ha perdido tres partidos de los diez disputados hasta el momento.

La plantilla de Mayte Méndez confía en sus opciones en un partido importante, pues si consigue sacarlo adelante reforzaría el trabajo que se está realizando y demostraría que en las últimas semanas se ha encontrado el camino hacia la permanencia.

La entrenadora arxilista comentaba que el de esta tarde será "un partido exigente por el viaje y por el rival que vamos a tener enfrente. Creo que es un buen equipo que nos va a exigir estar al máximo si queremos sacarlo adelante".

Sobre las claves del encuentro, Mayte Méndez indicó que, "sobre todo, controlar el ritmo de juego y ser muy consistentes atrás. No podemos regalar nada".

El Añares se ha reforzado bien esta temporada. En su plantilla cuenta con cuatro jugadores extranjeras: la rusa Davidova, la belga Bende, la canadiense Fequiere y la americana Briahanna; entre las cuatro acumulan 519 de los 732 puntos anotados por el equipo completo.

El cuadro vasco cuenta con un bloque compensado, en el que hasta nueve jugadoras aportan puntos y minutos sobre la pista, lo que le permite realizar múltiples rotaciones,pero el peso anotador lo llevan las cuatro jugadoras anteriormente citadas.

Mayte Méndez quiere hacer borrón y cuenta nueva y cree que sus jugadoras harán todo lo posible por cambiar la dinámica de resultados.