Catorce puntos, diez rebotes, dos recuperaciones, ocho tapones y seis faltas recibidas contra el Plasencia le valieron a Vashil Fernández para ser el mejor jugador de la jornada en la liga LEB Plata. El internacional jamaicano logró un total de 30 puntos de valoración, con los que se hizo con su primer MVP de la temporada y consiguió estrenarse en el quinteto ideal de la jornada. Pero lo más importante ha sido su aportación para que el Peixe Galego lograra su octava victoria en liga, con la que se hace fuerte en la parte alta de la clasificación, en la que ya es segundo.

El pívot está en plena línea ascendente y es ahora cuando está empezando a demostrar las cualidades que hicieron que la dirección deportiva del club marinense apostara por él este verano. "Era una apuesta un poco arriesgada que hicimos en pretemporada y por ahora creo que nos está ayudando, nos está saliendo bastante bien", apunta su entrenador, Javier Llorente, que reconoce que está "contento" porque el jamaicano "ya se ha adaptado y poco a poco va creciendo".

Acostumbrado a disponer de una media de 22 minutos por partido, la visita del Peixe a Plasencia fue la mejor oportunidad para que Vashil demostrara el enorme talento que tiene. La corta rotación marinense le permitió contar con un total de 36 minutos de juego en los que ofreció un amplio repertorio defensivo basado en su envergadura bajo los aros.

"Lleva dos partidos muy buenos", apunta Llorente, "los tres anteriores ya nos ayudó muchísimo, pero en estos dos últimos creo que ha sido decisivo".

El técnico se refiere al encuentro contra el Bodegas Rioja Vega (76-65) y contra el Plasencia (65-69). Precisamente este último cobra gran importancia, pues el equipo marinense tiene como principal objetivo mejorar sus resultados lejos de A Raña. "En casa estábamos siendo muy sólidos, hemos sido capaces de sacar partidos contra equipos de la zona alta y ser capaces de ganar fuera de casa, tal y como está la liga, te da un plus", apuntó el míster.

Javier Llorente reconoció que "creo que ahora estamos en el mejor momento de la temporada porque nos conocemos más, vamos siendo más regulares, pero aún nos falta ser todo lo regulares que queremos ser durante los 40 minutos de los partidos. Nos vamos acercando al objetivo, a lo que queríamos ser como equipo, y si encima te van acompañando los resultados nos da más confianza en lo que estamos haciendo" y confía en mantener la buena dinámica de las últimas semanas y afianzarse en la zona alta de la clasificación.