Tal y como adelantó ayer FARO, Dani Hernández abandonará el Teucro por motivos personales y hoy se despedirá en una rueda de prensa en el pabellón Municipal. El primera línea se suma a la baja anunciada por el club el pasado miércoles de Natan Suárez, también por cuestiones personales, y que jugará lo que queda de competición en el BM Cuenca, lo que obliga a la entidad a buscar más refuerzos de los previstos de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Dani Hernández recalará, previsiblemente, en el Torrelavega de División de Honor Plata, donde juega su hermano José Carlos. Su mujer ha encontrado un trabajo en Cantabria y la familia entera se trasladará allí. El Teucro ha dado facilidades al jugador, ya que ha sido un pilar muy importante en el equipo. "Será una baja sensible y difícil de suplir", comentó el presidente del club, Carlos García-Alén, "además de ser un gran jugador que tiraba del equipo en los momentos difíciles, es una gran persona".

Ante las dos bajas, el Teucro fichará a tres jugadores y la intención es que tengan experiencia y de calidad contrastada, pues a estas alturas de la liga y con lo que está en juego el club no puede arriesgar. La entidad estudia el mercado portugués y también el francés, gracias a la colaboración de Davor Cutura.