El Pontevedra quiere reforzar su plantilla en el mercado de invierno y uno de los nombres que tiene sobre la mesa es el de Javier Bonilla, lateral izquierdo que ya vistió de granate en la temporada 2016-2017. El futbolista ha reconocido los contactos con la dirección deportiva del club de Pasarón, del que guarda muy buen recuerdo. Sin embargo, su fichaje parece complicado porque cuenta con ofertas interesantes de otros equipos y también baraja jugar en el extranjero los próximos meses.

Lo que sí parece tener claro Bonilla es que la decisión sobre su futuro la tomará en el mes de enero, no antes.

Esta temporada no está siendo fácil para el lateral soriano, que está viviendo un tira y afloja con su último club, el Mallorca. Después de lograr el ascenso a Segunda A siendo una pieza importante en el equipo, la entidad le comunicó que con el salto de categoría tendría más competencia, pero que contaban con él; sin embargo, a principios del mes de agosto se le comunicó que se buscara otro equipo, pero Bonilla decidió quedarse para pelear por un puesto y, de hecho, se le llegó a reservar el dorsal 3, que actualmente no lleva ningún jugador. El 31 de agosto el club le notificó por carta la rescisión de su contrato y, tras semanas de negociación, a finales de octubre denunció al Mallorca ante la AFE. Actualmente está sin equipo e intentando resolver su situación.

La intención de Bonilla es continuar en Segunda A, pero es consciente de que no será fácil. Hay varios equipos fuertes de Segunda B interesados en sus servicios, entre ellos el Pontevedra, con el que jugó 36 partidos en la temporada 2016-2017, marcando siete goles y siendo una pieza muy importante.

Sin fichas libres

El club granate también tiene el hándicap de que no dispone de fichas sénior libres, por lo que antes de poder fichar a algún futbolista mayor de 23 años se deberá producir alguna salida.

En los últimos días se ha especulado con la posible salida de algún futbolista del primer equipo. Concretamente, se ha vinculado a Adrián León con el Real Unión de Irún. El representante del futbolista ha negado que el conjunto vasco haya contactado con ellos y señaló que el central cántabro está muy contento en Pontevedra y su intención es continuar de granate.