El Teucro quiere reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta de competición en la Liga Asobal y uno de los nombres que tiene sobre la mesa es el de Yoan Balázquez. Desde hace semanas el club está en conversaciones con el lateral cubano, que no vería con malos ojos volver a Pontevedra, pues guarda un gran recuerdo de su paso por el conjunto azul la pasada temporada.

Su llegada, sin embargo, parece que no será fácil, pues el Porto, club al que pertenece, no quiere dejarlo salir traspasado, pues confía en su gran potencial y en que sea una referencia para el equipo en el futuro. Lo que sí podría ser más viable es una cesión, igual que la que le trajo a Pontevedra el año pasado, y así el lateral cubano podría contar con más minutos.

Y es que la temporada no empezó especialmente bien para Balázquez, que fue el último en incorporarse a la disciplina del Porto este verano y además lo hizo con una lesión en el hombro, lo que retrasó su puesta a punto y, por lo tanto, su adaptación. Después de jugar algunos partidos con el equipo filial, ahora empezaba a contar para el entrenador del primer equipo, Magnus Andersson, y está aportando algunos goles.

Es precisamente su capacidad goleadora y su potencia de lanzamiento lo que le valió el galardón al mejor debutante de la Liga Asobal la pasada campaña, quedándose a las puertas del siete ideal del torneo, pues fue elegido segundo mejor lateral izquierdo del campeonato, solo superado por Álex Costoya, del Ademar León.

Buenos recuerdos

El cubano guarda muy buen recuerdo de su etapa en Pontevedra, por lo que le gustaría regresar para contar con más minutos y para volver a sentirse importante en el equipo, algo que echa de menos en la actualidad en el Porto. La misma sensación tienen en el club con respecto a él, pues es uno de los primeros nombres que se han puesto sobre la mesa para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta. El Teucro confía en que Balázquez se adapte rápido a la plantilla de Luis Montes, pues ya ha jugado con varios de ellos, y alcance su mejor versión pronto.

El lateral cubano fue fichado por el Porto en el año 2015 y fue cedido primero a equipos de la liga portuguesa (Avanca en 2015 e Ismai Maia en 2016) y después al Teucro, en la campaña 2017-2018.