Tocado anímica y físicamente, con varios jugadores que arrastran molestias y con la mayoría de la plantilla con cansancio acumulado por la carga de partidos de las últimas semanas, se presenta el Teucro esta noche en casa del BM Benidorm (20.45 horas). Sin tiempo para recuperarse de su dolorosa derrota contra el Cangas el pasado sábado (28-34), los azules intentarán "levantarse" ante un rival en horas bajas, que ocupa la duodécima plaza de la clasificación tras haber encadenado tres derrotas consecutivas.

Pero peor están los de Luis Montes, que son penúltimos también después de tres derrotas seguidas, pero la última fue especialmente dolorosa por ser en un derbi, con el Municipal a rebosar y ante un rival directo por la permanencia. "Todavía estamos trabajando y asimilando la derrota del sábado", apuntó el técnico teucrista, que volvió a admitir que "no estuvimos bien y cometimos demasiados errores en todas las facetas del juego".

Sobre el encuentro de esta noche, Montes comenta que "nos llega muy pronto, con mucha acumulación de partidos en estas últimas semanas que, para una plantilla como la nuestra, se nos hace difícil prepararlos". En este sentido, el entrenador del Teucro explicó que el equipo está en "un estado físico muy justito". Con Iván descartado para esta cita y las dos de Copa del Rey y con las dudas de Dani Hernández, Juan Quintas y Facundo Cangiani, que prácticamente no han podido entrenar estos últimos días, el cuadro pontevedrés quiere resarcirse de los últimos resultados.

"El equipo está dolido por la derrota del sábado y con ganas de levantarse, de hacer un buen papel, de corregir los errores que cometimos y, a partir de ahí, poder hacer un buen trabajo y ojalá traer algún punto de Benidorm", apuntó Luis Montes.

Sobre el rival, el técnico comentó que "un equipo que en el primer tramo de la primera vuelta hizo un grandísimo trabajo. En algunas jornadas estuvo en el segundo puesto" y destacó el "potencial enorme en primera línea, con los tres jugadores cubanos, Pabán, Noelvis y Rivero, que le dan mucho potencial físico, además de Víctor, el jugador sueco. Todo ello muy bien guiado por Pablo Simonet, que está jugando a un nivel altísimo".

Así, Montes señaló que el Benidorm tiene "muchas rotaciones, con dos porteros, dos buenos extremos en ambos lados, especialmente Cabanas, que ha estado a un nivel altísimo toda la primera vuelta" y apuntó que, "obviamente, nos van a complicar mucho las cosas, pero nosotros vamos con la clara intención de mejorar en nuestro juego, de progresar y de intentar estar mejor a nivel defensivo".