El atletismo se abre paso en Ponte Caldelas. El Concello y el club Rías Baixas de Pontevedra se han aliado para poner en marcha un nuevo proyecto formativo, la Escola de Atletismo Gustavo Dacal, una iniciativa que llega con el nombre del lanzador de jabalina local, originario de Xustáns, que ostenta el récord de España de la modalidad.

El Gobierno local (PSdeG-PSOE, AVP y BNG) acoge con satisfacción la propuesta del club pontevedrés, que cuenta ya con un grupo de atletas en la capital y que comienza su expansión poniendo los ojos en Ponte Caldelas. La intención es comenzar en el próximo mes de enero con un grupo de entre 15 y 20 deportistas de entre 10 y 16 años, que se intentarán captar en los dos colegios y en el instituto del municipio.

El club, presidido por Gonzalo Méndez, cuenta también con la experiencia de Jesús Cortegoso como secretario. La calidad técnica de la formación está así plenamente garantizada. En opinión de Cortegoso, era necesario salir de Pontevedra y buscar talentos en los jóvenes del entorno más próximo. Por este motivo decidieron dar el paso de apostar en primer lugar por Ponte Caldelas.

La Escola de Atletismo Gustavo Dacal funcionaría con dos entrenamientos a la semana. Un día por la tarde, aún por determinar, en el pabellón Municipal, y una sesión de fin de semana, con desplazamiento a cargo de madres y padres, en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.