El Teucro tiene en mente acudir al mercado de invierno cuando finalice la primera vuelta de competición para reforzar su plantilla de cara a la segunda parte de la Liga Asobal, en la que el conjunto pontevedrés se jugará la permanencia en la categoría. La idea del club es aprovechar el parón del torneo, desde el 13 de diciembre hasta el 2 de febrero, para que el jugador o jugadores que se incorporen al grupo tengan tiempo suficiente para adaptarse a la dinámica del equipo.

Pero todo dependerá de los recursos económicos de los que disponga la entidad. Según reconoció su presidente, Carlos García-Alén, será "muy complicado" cerrar uno o dos fichajes por una cuestión meramente económica. De hecho, al club se le ofreció a Boisedu, lateral francés que finalmente ha recalado en el Frigoríficos del Morrazo, para los últimos partidos de la primera vuelta y rechazó su llegada.

El Teucro no piensa en reforzar un puesto específico, pero sí en mejorar la faceta defensiva y el lanzamiento exterior, por lo que parece que la prioridad sería incorporar a un primera línea. Según pudo saber FARO, la dirección deportiva del club podría estar peinando el mercado portugués, donde militan algunos jugadores muy interesantes y que podrían encajar bien en la plantilla actual. La buena experiencia con la cesión de Yoan Balázquez la temporada pasada podría animar a la entidad a optar por una fórmula similar para traer a algún jugador para lo que quede de competición.

La búsqueda de recursos será decisiva para que la entidad pontevedresa pueda o no reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta de la liga. En este sentido, tiene muchas esperanzas puestas en la iniciativa que arrancó hace un par de semanas, "Ideas & Empresa", un proyecto similar al que puso en marcha el Ademar León hace años y que le permitió multiplicar por tres su número de patrocinadores.