10 de diciembre de 2018
10.12.2018
Faro de Vigo

Luismi: "Hay que mantener esta dinámica"

"Cuando pisamos el acelerador fuimos para arriba; cuando no, el Adarve se creció"

10.12.2018 | 02:16
Luismi saluda a Óscar Fernández, entrenador del Unión Adarve, antes del partido de ayer. // Gustavo Santos

Satisfecho por la victoria, pero exigente con el equipo por no haber sentenciado el encuentro antes, Luismi destacó la capacidad ofensiva del Pontevedra en el partido de ayer contra el Unión Adarve. "Tuvimos opciones de matar mucho antes el partido y no pasar por momentos de apuro", admitió el técnico granate, que destacó que, "en líneas generales, merecimos ganar y creo que fue justa la victoria. Hay que seguir en esta línea".

El entrenador del Pontevedra reconoció que, al fallar tantas ocasiones, el gol encajado y que supuso el 2-1 provocó un poco de apuro en el banquillo. "Cuando te ves, después de tantas oportunidades que no finalizas, que ellos hacen gol, se genera ese ambiente de nerviosismo de que en cualquier ocasión te pueden empatar el partido. No es que lo pasáramos mal en el juego, pero sí que los balones que rondaban el área creaban incertidumbre", explicó Luismi.

El técnico afirmó que "me gustó" el equipo "porque ganamos y porque generamos muchas ocasiones de gol y eso es importante". Además, Luismi señaló que, "a nivel defensivo, hubo tramos en los que me gustó el equipo y otros en los que concedimos un poco en situaciones en las que creo que debemos ser más expeditivos".

El entrenador del Pontevedra se mostró optimista al señalar que "estamos en una dinámica buena y hay que mantenerla, que es lo difícil" y apuntó como clave para ello "estar igual de concentrados y metidos en los partidos y corregir errores". En este sentido, Luismi explicó que el de ayer fue un partido "un poco abierto" en algunos momentos, sobre todo en la segunda parte, "y no éramos capaces de tener el control y tocó sufrir más de lo debido".

El preparador vigués comentó que "cuando pisamos el acelerador fuimos para arriba, cuando quitamos el pie del acelerador, dejamos que el Adarve se creciera y que el partido estuviera en el aire". En esta línea insistió en que "hasta que lo matas con un tercer gol, hay que mantener el nivel de concentración, no conceder y seguir pisando el acelerador, porque en cualquier ocasión se te puede complicar el partido".

El técnico se mostró contento por el gol que marcó Pibe, uno de los menos habituales en el equipo. "Es importante que todos los que puedan entrar sean capaces de integrarse en esta dinámica de equipo, que se acoplen bien y que puedan aprovechar estos minutos. Ha hecho un golazo, ha revolucionado por banda, generó varias ocasiones de gol, se asoció bien, trabajó a nivel defensivo...", afirmó el míster, que añadió que es clave "que todos se sientan importantes, que todos participen, porque esto es un equipo que está formado por 22 futbolistas, no solo por 12 o 13".

No piensa en el play off

El entrenador del Pontevedra afirmó que no mira ni para arriba ni para abajo en la clasificación, que él "quiero mirar para Las Palmas", el próximo partido. "Es la línea a seguir. Si te sales del camino y empiezas a ver otras cosas puedes llevarte un palo. Estamos bien posicionados, pero ahora hay que pensar en Las Palmas. Lo difícil es mantenerse ahí".

Luismi también se mostró satisfecho por la evolución del equipo en las últimas semanas. "Lo habíamos hablado, que teníamos que mejorar a nivel ofensivo, que no generábamos muchas ocasiones de gol y que no éramos capaces de llegar a campo contrario y tener verticalidad para tener peligro. Lo hemos trabajado día a día para que se viera. Estamos mucho mejor, el equipo llega con más efectivos al área contraria, genera más ocasiones y el trabajo que haces a diario se ve recompensado", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Control e seguridade nas praias de Marín, unha xoia para gozar do verán

Firma BeContent
O Concello desenvolveu un sistema de control do aforo en tempo real, que traduce os datos a uns semáforos que se poden consultar na web