El Cisne no pudo encadenar su novena jornada puntuando al perder en su visita al ARS Palma del Río por 31-26. A pesar de este resultado, los pontevedreses siguen enganchados en la parte noble de la clasificación de una División de Honor Plata tremendamente igualada en su primera vuelta. Previsiblemente, serán los pequeños detalles los que vayan determinando la clasificación a medida que se acerque el final de la competición.

El Cisne empezó muy enchufado en tierras cordobesas, mandando en el partido desde los primeros compases y logrando una ligera ventaja de tres goles en los primeros cinco minutos. El conjunto local reaccionó para recortar distancias y, aunque siempre con los de Jabato por delante en el marcador, el encuentro se volvió más disputado.

La igualdad se reflejó en el marcador superado el primer cuarto de hora, cuando el cuadro cordobés empató el choque a nueve goles y se puso por delante por primera vez en el minuto 22 (11-10), pero fue solo un espejismo, pues el equipo pontevedrés volvió a ponerse por delante para llegar al descanso 14-16 arriba, tras haber llegado a ponerse 12-16.

El guión de la segunda parte fue muy similar al de la primera, con el Cisne mandando en el marcador con ligera comodidad, llegando a una renta máxima de cuatro tantos. Sin embargo, el Palma del Río logró un parcial de 6-0 entre los minutos 9 y 18 con el que dio totalmente la vuelta al partido (23-21). En el tramo final amplió distancias para llevarse definitivamente la victoria por un contundente 31-26.