Magí Serra vivirá en el banquillo del Cangas su segundo derbi, después de haberse estrenado con victoria la temporada pasada en un choque que fue decisivo para la salvación de los de O Morrazo.

- Supongo que firmará el resultado del año pasado.

- Claro, fue mi primer derbi y fue increíble, por la situación y por el desplazamiento de tanta gente de Cangas. Y ojalá vuelvan porque los necesitamos. Encaramos este partido con sensaciones diferentes porque algo ha cambiado en el Cangas.

- A diferencia del año pasado, este sí será a vida o muerte para ambos.

- Cierto, es un partido importante para los dos. Pero también es el encuentro del balonmano gallego, hay que ir a disfrutarlo y pensar que aún nos queda mucha Liga por delante. Y esto está muy igualado.

- El punto ante el Granollers tendrá más o menos valor en función de lo que ocurra en el derbi.

- Ante el Granollers se demostró que la Liga está muy igualada y que el potencial de nuestro equipo es alto. A partir de ahí tenemos que trabajar como hasta ahora. Y el Teucro sabe que si pierde les pasamos. Estamos muy motivados.

- ¿Quién tiene más presión, el Cangas por ser último o el Teucro por jugar en casa?

- Nosotros tenemos presión por ir abajo, pero ellos también, porque saben que si el partido no les va bien y pierden se meten en la zona complicada y todo cambia.

- ¿Boisedu ha revitalizado al Frigoríficos?

- Nos da opciones distintas y es un jugador que complemente a Muratovic. Ahora tenemos dos cracks. Nos faltaban goles y un jugador de su estilo.

- Ya habló de la afición. Volverá a ser determinante en el derbi.

-Sí, con el apoyo del público el equipo se crece y que nos arropen será decisivo.

- ¿Dónde residirá la clave del derbi?

- Los derbis son igualados hasta el final. A partir de ahí habrá detalles, momentos del partido que se decantarán a uno u otro lado.