08 de diciembre de 2018
08.12.2018

José Antonio Moreira "Vamos con la convicción de sacar algo positivo"

El centrocampista gallego militó en el Pontevedra en la temporada 2013-2014

08.12.2018 | 03:45
Moreira enseñando gallego a sus compañeros. // FdV

El encuentro de mañana será especial para Moreira, que en la temporada 2013-2014 militó en el Pontevedra. El exgranate es, además, protagonista cada vez que el Unión Adarve se enfrenta a un equipo gallego.

- Partido especial por su pasado en el Pontevedra y porque es gallego, ¿no?

- Volver a Galicia y poder jugar ante mi gente, y sobre todo en Pontevedra, donde tengo muchos amigos en la plantilla, es especial. Y siempre es bonito jugar en un estadio como Pasarón.

- En las redes sociales del Adarve vemos algunos vídeos peculiares con usted de protagonista cuando vienen a Galicia...

- En las redes sociales, para darse a conocer, el club tiene muy buenas iniciativas y siempre que vamos a Galicia me montan a mí para que dé clases de gallego o cosas así. Estamos intentando que algún compañero lo aprenda (bromea).

- ¿Saben cómo está el césped de Pasarón? ¿Les preocupa que les condicione?

- Viendo algún partido del Pontevedra y hablando con algún excompañero, sabemos que el campo no está en las mejores condiciones, pero estará mal para los dos equipos, así que condicionará a ambos. El que mejor se adapte será el que pueda conseguir los puntos. Pero siempre jugar en Pasarón es hacerlo en un gran escenario y vamos muy confiados y con muchas ganas de jugar.

- ¿Cómo llegan al partido?

- Venimos de dos empates, cuatro jornadas sin conseguir la victoria, pero nuestros números en casa están mejorando y queremos volver a la senda del triunfo sabiendo que el Pontevedra es un gran rival y que está en una buena racha.

- ¿Qué les preocupa del Pontevedra?

- Tiene muy buena plantilla este año, tanto el once inicial como los que puedan salir desde el banquillo. Está en sexta posición, viene de dos victorias y el equipo está con confianza. Quizá lo que le faltó el año pasado, de encadenar un par de victorias y ponerse arriba en la clasificación, ahora lo ha conseguido. Es un equipo muy peligroso.

- ¿Dónde cree que estará la clave del encuentro?

- Creo que va a ser intentar quitarle el balón al Pontevedra, que sus jugadores más determinantes no estén cómodos e ir con la convicción de que podemos sacar algo positvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook