08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ciclismo - Trofeo Concello de Pontevedra de Ciclocross

Campañó, epicentro del ciclocross autonómico

08.12.2018 | 03:45

Más de 300 ciclistas se darán cita hoy en la tercera edición del Trofeo Concello de Pontevedra de Ciclocross, que se celebrará en el Hipódromo de Campañó y está incluida en la Copa Galicia de la especialidad. Será la primera de las tres grandes pruebas de esta modalidad que acogerá Pontevedra a lo largo de este mes, junto al Campeonato Gallego, que se celebrará el 30 de diciembre, y el Campeonato de España, que tendrá lugar a principios de enero de 2019.

La Copa Galicia arrancará a las 9.30 horas, con una carrera de promoción, y continuará desde las 10.00 horas con las salidas de las categorías cadete, júnior y máster. A partir de las 12.00 horas será el turno para los deportistas de las categorías élite y sub-23, tanto en las modalidades femenina como masculina.

La concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, destacó durante la presentación de este trofeo que "foi o que iniciou o camiño para outros eventos que se foron desenvolvendo e se van desenvolver o ano que ven", en referencia al Campeonato de España, que será "el gran froito" del trabajo que se está realizando en Pontevedra con respecto a esta modalidad deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook