Los campeonatos de Europa de taekwondo, que se están celebrando esta semana en Marina D'Or, Castellón, entraron ayer en su fase más interesante con el comienzo de la competición en categoría sénior, en la que el taekwondo pontevedrés ya ha logrado los primeros grandes resultados, con las victorias de los deportistas del Mat's de Marín Iván García y Arlet Ortiz.

El primero se hizo con el oro en la categoría de menos de 87 kilos superando con autoridad a sus rivales. Tras estar exento en la primera ronda, derrotó al español Juan de Quintana en cuartos de final y al francés Adil en semifinales. En la final se impuso a Víctor García para llevarse el título.

Su compañera Arlet Ortiz superó en cuartos de final a Andrea Zugazaga y en semifinales a Andrea Bosch, ganando en la final a la también española Rosa Rodríguez para proclamarse campeona de Europa en menos de 57 kilos.

Por su parte, la deportista caldense Lúa Piñeiro (club Natural Sport de Ribeira) logró una meritoria medalla de plata en la categoría de menos de 67 kilos tras caer en la final contra la vasca Jone Magdaleno.

En segunda ronda cayeron los deportistas del Mat's Pablo Fernández (menos de 87 kilos) y Catia García (menos de 62 kilos) y la del Mace Sport Uxía Ogea (menos de 53 kilos), mientras que la compañera de esta última Sara Cortegoso (menos de 49 kilos) perdió en primera ronda.

El club pontevedrés logró esta semana dos medallas de bronce en categoría cadete que se colgaron los taekwondistas Diego Rodríguez (menos de 49 kilos) y Antía Sánchez (menos de 55 kilos), mientras que en categoría júnior Giovanni Imparato logró el bronce en menos de 51 kilos. Además, en esta misma categoría, Alejandro Costado, del Suh Sport, fue plata en menos de 78 kilos y su compañera de equipo Aitana López fue bronce en menos de 68 kilos.