El pasado domingo volvió tras superar una lesión en el gemelo y lo hizo marcando al Rápido de Bouzas, con lo que se convirtió en el actual pichichi del Pontevedra con cinco goles. Mikel Arruabarrena asegura estar totalmente recuperado, aunque cree que necesita coger ritmo de competición para alcanzar su mejor nivel. El delantero vasco analiza la situación actual del equipo granate, que se ha colocado en la sexta posición de la tabla, a solo tres puntos del play off.

- Volvió contra el Rápido de Bouzas tras superar una lesión,¿qué sensaciones tuvo?

- Creo que ya estaba para el día del Coruxo, pero llegaba forzado y el míster no quiso arriesgar porque era la segunda rotura, aunque era pequeña, después del verano. El otro día pude jugar, me sentí bien, creo que me faltan minutos para ponerme al nivel que estaba en los últimos partidos que jugué antes de la lesión. Pero ya estoy sin molestias y con ganas de que lleguen los partidos para coger un poco el ritmo ya.

- Y para un delantero, volver marcando y con victoria será casi perfecto, ¿no?

- Sí, está claro que para un delantero siempre es bueno marcar y ganar en un campo complicado como el del Bouzas, aunque no vayan bien este año. Volver al once, ganar y marcar gol, no se puede pedir más.

- Durante la semana hubo cierto debate con la delantera por el buen momento goleador de Javi Pazos. Se demostró que pueden jugar juntos y que funciona, ¿no?

-Sinceramente, hablamos mucho, nos llevamos bien y hemos jugado dos partidos juntos complicadísimos y los hemos ganado, como fueron el de Fuenlabrada y el de Bouzas fuera de casa. Estamos deseando jugar juntos porque así no se queda ninguno fuera, siendo un poco egoístas siempre preferimos jugar con dos delanteros, pero sabemos que el míster muchas veces opta por otras cosas. Yo, jugando con Javi, me siento genial porque me muevo por los sitios que me gusta, él hace un trabajo muy muy bueno para el equipo y para mí también, aunque el otro día no marcara. A ver lo que pasa esta semana, a ver si podemos jugar los dos, aunque lo más importante es ganar.

- ¿Cómo está viendo al equipo?

- Desde que me lesiono yo, la verdad es que el equipo no sacó resultados, pero era un equipo en el que yo estaría encantado de jugar de delantero, porque está creando un montón de ocasiones. El día del Dépor, en la segunda parte pudimos haber ganado fácil el partido, el día del Coruxo también se hicieron muchísimas ocasiones y, aunque se perdió, en San Sebastián de los Reyes también se jugó bien. Para un delantero eso es lo mejor que hay. El equipo ha pegado un cambio y a ver si seguimos por ese camino. Yo, personalmente, creo que teníamos que tener algún punto más y estar más cerca de los de arriba. Pero todavía queda tiempo y estos dos próximos partidos en casa son importantísimos, nos pueden decir dónde vamos a pelear todo el año y no se puede dejar pasar ni una oportunidad en casa.

- Verse a tres puntos del play off los motivará, ¿no?

- Viene bien para que de verdad el equipo crea en que se puede pelear por algo bonito; ilusionarnos con pelear por algo, no por quedar en mitad de tabla o salvar cuanto antes la categoría, lo importante es que hasta el 15 de mayo te juegues algo. Si creemos en eso, estaremos ahí hasta el final. Ahora nos hemos puesto a tres puntos del play off y vienen dos partidos seguidos en casa, si pudiéramos sacarlos adelante creo que estaríamos a uno o dos del play off y después iremos a terminar el año en casa del Atlético de Madrid.